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    Copia de CINAIC 2019. Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad

    Inscripción cerrada
    • Presentación:
      CINAIC 2019 V CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD.

      La misión de CINAIC se basa en contribuir a mejorar el proceso de formación y aprendizaje a través de la innovación educativa. Para ello, y desde el año 2011, los años impares se organiza un congreso internacional y los años pares se desarrollan actividades experimentales y abiertas con un fuerte contenido innovador.

      CINAIC también tiene el compromiso de ayudar a mejorar la calidad de la innovación educativa llevada a cabo con planteamientos científicos y, en la medida de sus posibilidades, contribuir a divulgar dichas experiencias para que se produzca un mayor impacto en la educación.

      CINAIC se ha consolidado como un punto de encuentro del profesorado que realiza innovación, como un foro de debate con una activa participación de los asistentes, como un centro de divulgación de las buenas prácticas y como un espacio de aprendizaje y experimentación.

      Junto a las innovaciones ya consolidadas, como presentaciones en formato PechaKucha, como actividades participativas y cooperativas, como seminarios y talleres sobre temáticas útiles (tendencias, indicadores y divulgación científica de la innovación educativa), espacios abiertos de discusión como ECO-LAB. En esta edición se introduce la innovación: “mesa redonda de palabras” y “Escuela de cocina”

      Las “mesas redondas de palabras”. Son similares a una mesa redonda, pero es el público el que participa en ella. Inicialmente a cada persona del público se le asigna una palabra al entrar en la sesión. La mesa comienza con un moderador, una o dos personas invitadas y sillas vacías. Esas sillas se irán ocupando por personas del público que tengan las palabras que vayan saliendo en las reflexiones.

      La “Escuela de Cocina” está compuesta por un conjunto de talleres donde se trabajará con “recetas” concretas para aplicar diversas innovaciones educativas en el aula. Las recetas integran y secuencian ingredientes (tipos de contenidos), actividades (a realizar por el profesorado y alumnado) y herramientas (tecnologías educativas). Las personas que participen en estas actividades “cocinarán” las recetas para poder llevarse los platos a sus respectivas asignaturas.

      Desde los comités organizador, científico, editorial y de acción social les damos la bienvenida a esta nueva edición de CINAIC que tendrá lugar en Madrid del 9 al 11 de octubre de 2019.
    • Organizador:

      Comité Organizador

      Universidad Politécnica de Madrid

      • José de Frutos Vaquerizo. Gerente y Responsable PDI.
      • Francisco Michavila.  Consejero de Educación en la representación española ante la OCDE, la UNESCO y el Consejo de Europa
      • Ángel Fidalgo. Director del Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información (Presidente Comité Organizador)

      Universidad de Zaragoza

      • Fernando Tricas García. Vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
      • María Luisa Sein-Echaluce. Investigadora principal del Grupo GIDTIC y Directora del Campus Virtual (Secretaria del Comité Organizador)

      Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial. CDTI.

      • Javier Ponce. Director General

      Grupo de Investigación Grial. Universidad de Salamanca.

      • Francisco José García. Director.(Presidente del Comité Editorial)

      Universidad de Alicante

      • Faraón Llorens. Director de la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital.

      Universidad de las Palmas de Gran Canaria

      • Marcos Peñate. Vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente.
      • Javier Jesús  Sánchez. Coordinador Centro de Innovación para la Sociedad de la Información.
      • Enrique Rubio. Catedrático emérito.

      Asociación Educación abierta.

      • Alfonso González. Presidente asociación educación abierta.

      • Domingo J Gallego. Director EBS Educación. EBS Business School.
    • Programa:

      Objetivos

      • Objetivos y áreas temáticas

        Objetivos

        • Favorecer la transferencia de conocimiento sobre aprendizaje e innovación.
        • Dar a conocer programas de promoción y financiación de la innovación tecnológica para la formación.
        • Dar a conocer la I+D+i en formación y aprendizaje.
        • Dar a conocer mejores prácticas sobre innovación en formación y aprendizaje.
        • Actuar como punto de encuentro entre distintos agentes sociales relacionados con el aprendizaje.
        • Establecer un centro de recursos  para divulgar el conocimiento generado en el congreso.
        • Establecer una red social con los participantes en el congreso y extenderla a otros ámbitos relacionados con el aprendizaje, la innovación y la competitividad.

         

        Áreas temáticas

        1. Adaptatividad.
        2. Analíticas de aprendizaje (Learning Analytics)
        3. Aprendizaje a lo largo de la vida.
        4. Aprendizaje autónomo.
        5. Aprendizaje cooperativo.
        6. Aprendizaje informal.
        7. Aprendizaje y videojuegos.
        8. Aprendizaje servicio.
        9. Competencias genéricas
        10. Ecosistemas tecnológicos educativos
        11. Educación abierta (MOOC, OER,…..)
        12. Estilos de aprendizaje y de pensamiento.
        13. Entornos personalizados de aprendizaje.
        14. Evaluación (aprendizaje, proceso docente,..)
        15. Formación para el empleo
        16. Gestión del conocimiento para el aprendizaje.
        17. Laboratorios virtuales
        18. Metodologías de aprendizaje on-line.
        19. Políticas y estrategias educativas
        20. Tecnologías emergentes en la formación y el aprendizaje.
        21. Tendencias en innovación educativa.
        22. Tutorización y mentoría.
        23. Web 2.0/3.0 en el aprendizaje (Redes sociales, semántica…..)

       

       

    • Documentación necesaria:

      Inscripciones

      • Inscripción Autor reducida
        275 euros Desde 15/06/2019 al 23/07/2019
      • Inscripción Autor
       350 euros Desde el 24/07/2019 hasta el 30/07/2019
      • Inscripción Asistente
       150 euros Desde el 10/06/2019 hasta el 08/10/2019

      La cuota de inscripción dará derecho a:

      • Documentación y material
      • Certificados (la inscripción Asistente solo da derecho al certificado de asistencia y la inscripción Autor obtendrá el certificado de presentación de trabajo)
      • Actas del congreso (ISBN y DOI)
      • Asistencia a los eventos sociales y cafés.
      • Participación en actividades cooperativas y talleres.
      • Cena de gala del congreso. (esta opción no se incluye en la inscripción Asistente)
      • Presentación y publicación de un solo trabajo aceptado en las actas del congreso y en el Repositorio de Buenas Prácticas (solo para inscripción Autor).

       

      Todo trabajo aceptado deberá contar, al menos, con la “Inscripción Autor”de uno de sus autores. Una Inscripción Autor dará derecho a la presentación y publicación de un solo trabajo aceptado.

      La inscripción en el congreso supone la aceptación de las normas incluidas en los apartados del sitio web de CINAIC 2019. Para cualquier tema relacionado con el pago de las inscripciones y facturas contactar en el correo   eventos@feuz.es

    • Trabajo:

      Envío de trabajos y plantillas

      El idioma oficial de CINAIC 2019 es el Español.

      • I Primer paso: ENVÍO DE TRABAJOS PROPUESTOS COMPLETOS

      Los trabajos propuestos deben respetar el formato de la plantilla de trabajo CINAIC 19 (Descargar aquí) y enviarla  en formato .PDF  a través de la aplicación Easychair ( enlace)

      • II Segundo paso: REVISIÓN CIEGA POR PARES

      El comité científico revisará los trabajos recibidos y se les asignará un baremo que definirá la aceptación, aceptación con modificación o rechazo del trabajo.

       

      Criterios y Proceso de Valoración de los Trabajos

      • Cada trabajo se envía a dos componentes del comité científico para su valoración.
      • La revisión es ciega.
      • Los criterios de valoración son:
      • Calidad del trabajo.
        • Necesidad e interés.
        • Originalidad e Innovación.
        • Metodología científica.
      • Aplicabilidad.
        • Sostenibilidad y transferibilidad.
        • Eficacia y eficiencia.
      • Transmisión.
        • Adecuación al formato.
        • Claridad.
      • La recomendación de aceptación del trabajo final por parte de los revisores, puede ser:
        • No se acepta.
        • Se acepta, pero debe realizar cambios.
        • Se acepta.
      • Si la recomendación de los dos revisores no es coincidente, se enviará a un tercero.

       

      • III Tercer paso. ENVÍO DEFINITIVO DE TRABAJO ACEPTADO 

      Los autores de los trabajos aceptados, con o sin modificaciones, tendrán hasta el día 26 de Julio de 2019 para enviar la versión definitiva del trabajo con las siguientes indicaciones:

      1- Hacer correcciones en el trabajo atendiendo a los comentarios de los revisores.

      2- Enviar la versión PDF del TRABAJO DEFINITIVO por la aplicación Easychair, seleccionando la submisión correspondiente por su código y dentro de ella la opción “Update submission” (a la derecha) para actualizar el archivo PDF.

      3- Enviar 2 archivos a la dirección de correo electrónico, cinaic@upm.es poniendo en el Asunto: Trabajo definitivo número [*NUMBER*]

      3.1- El trabajo definitivo en versión editable  .DOC

      3.2- Un archivo (en cualquier formato de texto) con la lista de correcciones realizadas en la versión final del trabajo contestando a los comentarios de los revisores y, los que no haya realizado, explicando la razón.

       

      NOTAS IMPORTANTES:

      • Los trabajos aceptados serán publicados con ISBN, DOI y licencia creative commons (by-nc-nd). Previsiblemente se publicarán indexados con Scopus.
      • Todo trabajo aceptado deberá contar con la inscripción de, al menos, uno de sus autores (antes del 22 de Julio de 2019), para ser incluido en las actas de CINAIC 2019.
      • El pago de una inscripción dará derecho a la presentación y publicación de un solo trabajo aceptado.

      IV Cuarto paso. PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN DE TRABAJOS ACEPTADOS

      Todos los trabajos aceptados deberán ser presentados con el formato Pecha Kucha durante la celebración del congreso (ver la sección correspondiente).

      Todos los trabajos aceptados se publicarán en:

      Actas del congreso (con ISBN, DOI y licencia CC (by-nc-nd)). Todos los trabajos aceptados se publicarán en las actas del congreso que serán entregadas a los asistentes al comienzo del congreso.

      Repositorio de Buenas Prácticas en Innovación Docente (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). El Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Educación, a través de uno de sus proyectos financiados, dispone de este repositorio on-line cuyo objetivo es divulgar y favorecer la aplicación de experiencias sobre formación de calidad.

      PARA LA PUBLICACIÓN EN LAS REVISTAS ASOCIADAS AL CONGRESO.

      • En el proceso de selección se tendrá en cuenta la valoración del comité científico de CINAIC (con los criterios indicados anteriormente) y la adecuación del trabajo a la temática de cada revista.
      • El comité editorial invitará a los trabajos seleccionados, entre los que se hayan presentado oralmente durante el congreso, para que envíen una extensión de los mismos a la revista que se indique, cuyas normas deberán respetar.
      • Estas revistas tienen sus propias licencias de propiedad intelectual, formato y apartados específicos, que se comunicarán a los autores de los trabajos seleccionados, una vez finalizado CINAIC 2019.
      • Las revistas realizarán una nueva revisión de los trabajos propuestos desde CINAIC y harán la selección definitiva.
    • Condiciones generales o específicas:

      Fechas de interés

      Fecha límite de recepción de trabajos
      30/06/19
       Notificación de aceptación/modificación/rechazo de trabajos a partir del 15/07/19
       Fecha límite inscripción reducida 23/07/19
       Fecha límite envío trabajos definitivos 30/07/19
       Fecha límite pago de inscripción de al menos un autor por trabajo 30/07/19
       Fecha límite para realizar la inscripción  con condiciones(* ) 27/09/19
       Inicio de CINAIC 2019 09/10/19

       

      (*) Para recibir certificado y factura en papel en el congreso, posteriormente a esa fecha se enviarán por correo.

       

       

    • Observaciones:

      Envío de trabajos y plantillas

      El idioma oficial de CINAIC 2019 es el Español.

       

       

      I Primer paso: ENVÍO DE TRABAJOS PROPUESTOS COMPLETOS

      Los trabajos propuestos deben respetar el formato de la plantilla de trabajo CINAIC 19 (Descargar aquí) y enviarla  en formato .PDF  a través de la aplicación Easychair ( enlace)

       

      II Segundo paso: REVISIÓN CIEGA POR PARES

      El comité científico revisará los trabajos recibidos y se les asignará un baremo que definirá la aceptación, aceptación con modificación o rechazo del trabajo.

      Criterios y Proceso de Valoración de los Trabajos

      • Cada trabajo se envía a dos componentes del comité científico para su valoración.
      • La revisión es ciega.
      • Los criterios de valoración son:

       

      • Calidad del trabajo.
        • Necesidad e interés.
        • Originalidad e Innovación.
        • Metodología científica.
      • Aplicabilidad.
        • Sostenibilidad y transferibilidad.
        • Eficacia y eficiencia.
      • Transmisión.
        • Adecuación al formato.
        • Claridad.
      • La recomendación de aceptación del trabajo final por parte de los revisores, puede ser:
        • No se acepta.
        • Se acepta, pero debe realizar cambios.
        • Se acepta.
      • Si la recomendación de los dos revisores no es coincidente, se enviará a un tercero.

       

      III Tercer paso. ENVÍO DEFINITIVO DE TRABAJO ACEPTADO 

      Los autores de los trabajos aceptados, con o sin modificaciones, tendrán hasta el día 26 de Julio de 2019 para enviar la versión definitiva del trabajo con las siguientes indicaciones:

      1- Hacer correcciones en el trabajo atendiendo a los comentarios de los revisores.

      2- Enviar la versión PDF del TRABAJO DEFINITIVO por la aplicación Easychair, seleccionando la submisión correspondiente por su código y dentro de ella la opción “Update submission” (a la derecha) para actualizar el archivo PDF.

      3- Enviar 2 archivos a la dirección de correo electrónico, cinaic@upm.es poniendo en el Asunto: Trabajo definitivo número [*NUMBER*]

      3.1- El trabajo definitivo en versión editable  .DOC

      3.2- Un archivo (en cualquier formato de texto) con la lista de correcciones realizadas en la versión final del trabajo contestando a los comentarios de los revisores y, los que no haya realizado, explicando la razón.

       

      NOTAS IMPORTANTES:

      • Los trabajos aceptados serán publicados con ISBN, DOI y licencia creative commons (by-nc-nd). Previsiblemente se publicarán indexados con Scopus.
      • Todo trabajo aceptado deberá contar con la inscripción de, al menos, uno de sus autores (antes del 22 de Julio de 2019), para ser incluido en las actas de CINAIC 2019.
      • El pago de una inscripción dará derecho a la presentación y publicación de un solo trabajo aceptado.

       

       

      IV Cuarto paso. PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN DE TRABAJOS ACEPTADOS

      Todos los trabajos aceptados deberán ser presentados con el formato Pecha Kucha durante la celebración del congreso (ver la sección correspondiente).

      Todos los trabajos aceptados se publicarán en:

      Actas del congreso (con ISBN, DOI y licencia CC (by-nc-nd)). Todos los trabajos aceptados se publicarán en las actas del congreso que serán entregadas a los asistentes al comienzo del congreso.

      Repositorio de Buenas Prácticas en Innovación Docente (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). El Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Educación, a través de uno de sus proyectos financiados, dispone de este repositorio on-line cuyo objetivo es divulgar y favorecer la aplicación de experiencias sobre formación de calidad.

      PARA LA PUBLICACIÓN EN LAS REVISTAS ASOCIADAS AL CONGRESO.

      • En el proceso de selección se tendrá en cuenta la valoración del comité científico de CINAIC (con los criterios indicados anteriormente) y la adecuación del trabajo a la temática de cada revista.
      • El comité editorial invitará a los trabajos seleccionados, entre los que se hayan presentado oralmente durante el congreso, para que envíen una extensión de los mismos a la revista que se indique, cuyas normas deberán respetar.
      • Estas revistas tienen sus propias licencias de propiedad intelectual, formato y apartados específicos, que se comunicarán a los autores de los trabajos seleccionados, una vez finalizado CINAIC 2019.
      • Las revistas realizarán una nueva revisión de los trabajos propuestos desde CINAIC y harán la selección definitiva.
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